• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Nacional Principal

Pide Ricardo Polanco nieguen cargo de embajador a Carlos Miguel Aysa

El diputado dominicano del Parlacen a Gobierno Dominicano rechazar al ex gobernador de Campeche como embajador de México.

GUATEMALA, Guatemala, abril 18, 2022 (XPFM).- El diputado dominicano del Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sede en Guatemala, Ricardo Polanco, le solicitó al gobierno de República Dominicana rechace el nombramiento de Carlos Miguel Aysa  González, como embajador de México en el país caribeño.

El Parlamento Centroamericano es una institución política internacional enfocada a la integración de los países de Centroamérica y el Caribe y cuenta con 120 miembros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

El dominicano Ricardo Polanco le solicitó a las autoridades de su país negar la propuesta del Gobierno de México, tras conocer la propuesta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solicitaron al Senado de la República, rechazar la designación de Aysa González, ex gobernador de Campeche por traicionar al partido.

Además, los priístas acusan a Carlos Miguel Aysa González, de pactar con el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega del gobierno de Campeche y apoyar la reforma eléctrica a cambio del cargo como embajador en República Dominicana e impunidad para que sus malos manejos como gobernador campechano no sean castigados.