Nacional Principal

PIDE MANCERA EXPLICACIÓN A FAPM

Quiere saber porque le impiden continuar como aspirante a la candidatura opositora.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (XPFM). -El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, solicitará el Frente Amplio por México (FAPM) que le informen las causas por lo que lo dejaron fuera de la contienda por la candidatura presidencial hacia las elecciones del 2024 faltando quince minutos para el cierre de recepción de firmas.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se mostró sorprendido cuando se enteró de que no continuará como aspirante presidencial del Frente Amplio por México a pesar de reunir las 150 mil firmas solicitadas para continuar.

Esta tarde el dirigente nacional del PRD tuvo un a reunión con su fuerza en la Cámara de Diputados para anunciar una pausa con el FAPM, luego de que Miguel Ángel Mancera y Silvano aureoles quedaron fuera del proceso de selección de candidato.

Mancera señaló que no entiende el por qué no puede continuar como aspirante presidencial si cumplió en tiempo y forma con la recolección de las 150 mil firmas de simpatizantes.

“Las presentamos en tiempo y forma, se nos convocó para estar a las 17:00 horas (del día límite) y se preparó todo para que estuvieran siete personas y al 10 para las cinco nos notificaron por correo electrónico que habían decidido que los nombres que ustedes ya conocen (los que no calificaron) no habían reunido las 150 mil firmas”, explicó Mancera.

El senador del Sol Azteca aseguró que todas sus firmas fueron recolectadas de manera legítima y negó realizar algún recurso ilegal para su recolección.

“Por supuesto que no (hubo recolección ilegal de firmas), estás hablando de todo el país, la información llegaba de todo el país, estás hablando de 32 entidades en donde mínimo hubo mil participaciones”, aseguró el senador Mancera.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1