Estados

PERSISTIRÁ FRIO, LLUVIA Y NEVADAS EN SIERRAS DE BC

Ensenada, BC.- Un descenso considerable en las temperaturas, alta probabilidad de lluvias y nevadas se pronostican a partir de la noche de este viernes y hasta el próximo domingo, confirmó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, informó que con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para la región se prevé que las lluvia generan un acumulado durante este fin de semana de hasta 25 milímetros por metro cuadrado, con precipitaciones de puntuales a fuertes.

“DURANTE EL SÁBADO Y DOMINGO, EL FRENTE FRÍO 36, ASOCIADO CON UN VÓRTICE DE NÚCLEO FRÍO Y LA CORRIENTE EN CHORRO POLAR DARÁN ORIGEN A LA OCTAVA TORMENTA INVERNAL, LA CUAL RECORRERÁ LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA”, SOSTUVO.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil manifestó que estas condiciones pudieran generar vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, ambiente frío a muy frío, y lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras Constitución de 1857 y San Pedro Mártir.

𝗘𝗻é𝗿𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗻𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗱𝗶𝗿 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗦𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮𝘀

En ese sentido, recordó que ambas sierras se encuentran cerradas para actividades recreativas por las nevadas registradas en días anteriores, además de que el pronóstico extendido prevé la caída de hasta 10 centímetros de nieve en estas áreas naturales protegidas y temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius.

Mencionó que hasta la mañana de este viernes la Sierra de Juárez registra 9 pulgadas de nieve aproximadamente y 0 grados Celsius con un cielo soleado y sin viento.

El funcionario municipal hizo un enérgico llamado a actuar con responsabilidad y a no arriesgar la vida, reiterando el reiteró el llamado a la población para que se abstenga de visitar las zonas serranas del municipio.

“EN 2021 SE PRESENTARON CONDICIONES SIMILARES A LAS QUE SE PREVÉN PARA ESTE FIN DE SEMANA, Y EN ESA OCASIÓN, POR LA IRRESPONSABILIDAD Y DESACATO, MÁS DE 100 AUTOMÓVILES QUEDARON ATRAPADOS EN UN EMBOTELLAMIENTO REGISTRADO EL CAMINO QUE CONDUCE AL PARQUE NACIONAL CONSTITUCIÓN DE 1857, SIERRA DE JUÁREZ, INCIDENTE EN EL QUE AFORTUNADAMENTE TRANSCURRIÓ SIN PERSONAS LESIONADAS O FALLECIDAS”, RECALCÓ.

Julio Obregón indicó que confía en que la población acatará el llamado a no acudir a las sierras y de esta manera evitar poner en riesgo sus vidas.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la comunidad a permanecer alerta a los reportes meteorológicos que se emitan en las próximas horas, así como a no difundir información errónea o no verificada y a utilizar de forma responsable el 911.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1