• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Perfila INE multar a Samuel por utilizar fondos ilegales en su campaña

Monterrey, NL.– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), está proponiendo multar con 448 mil pesos, a Samuel García Sepúlveda por utilizar fondos ilegales en su campaña para gobernador.
Se dio a conocer que el mandatario de Nuevo León, durante su campaña electoral permitió una triangulación de recursos con la intención de evadir la legislación electoral en materia de fiscalización.
El INE determinó que su madre, Bertha Sepúlveda, entregó a Movimiento Ciudadano 11 millones 600 mil pesos; su hermana Catalina un millón 586 mil pesos, en tanto que su hermano Roberto aportó 840 mil pesos.
Ninguno de los tres, detalla la investigación, justificó ingresos para hacer tales aportaciones y en cambio, recibieron recursos de otras empresas.
“El C. Samuel Alejandro García Sepúlveda tenía pleno conocimiento de la existencia de las aportaciones a través de sus familiares, las cuales provinieron de las empresas de las que sus familiares son socios. Frente al conocimiento de dicho financiamiento prohibido, el entonces candidato debió dar aviso a la autoridad electoral mediante la presentación de escrito de deslinde, a efectos de repudiar el beneficio por las aportaciones de mérito”, señala el dictamen.
La multa que impondrá a Samuel sería irrisoria, de acuerdo con el análisis de la Unidad Técnica de Fiscalización, en donde se revela que el gobernador de Nuevo León gana mensualmente, por su cargo público y por negocios privados, alrededor de 14 millones de pesos.
El resolutivo, que se da casi como un hecho, estaría saliendo a la luz pública este mismo miércoles.

Fuente: El Código Libre