Nacional Principal

Partirá Enrique Graue satisfecho de la UNAM

Dejará la rectoría con la UNAM en el primer lugar de Hispanoamérica y el 93 del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (XPFM). –Enrique Graue Wiechers, mostró su satisfacción de regresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la lista de las mejores 100 universidades del mundo y una de las dos mejores de Latinoamérica.

La UNAM se ubica en el lugar 93 de acuerdo al ranking del QS World University Rankings 2024 están basados en un extenso análisis de más de 7.5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240,000 profesores y empleadores.

Cuando Enrique Graue inició su periodo como rector la Máxima Casa de Estudios de México se ubicaba en el lugar 160 de la lista y perdidó el primer lugar de la lista de Hispanoamérica ante la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Podría interesarte: SE DESPIDE ENRIQUE GRAUE DE CONSEJO UNIVERSITARIO

En dos meses dejará el cargo

Dentro de dos meses Enrique Graue dejará el cargo como rector y dentro de sus logros estuvo el sobrellevar la pandea de buena forma, además de regresar al primer lugar en el ranking de las universidades de Hispanoamérica.

“ Se le sabe y reconoce Máxima Casa de Estudios de la Nación y su jerarquía como la número 93 en el mundo. Trabaja muy bien sus áreas sustantivas. Creció mucho en estos ocho años.

“Estoy seguro y convencido que la dejaré en excelentes manos. Sin duda alguna esta Rectoría es el mejor lugar de México”, celebró el rector Graue Wiechers.

Podría interesarte: Advierte rector sobre pretensiones desestabilizadoras

Aseguró que hay a quienes les molesta la libertad y autonomía de la UNAM

Sobre los ataques que la universidad sufrió desde principios de este año desde la más alta cúpula del Gobierno Federal, el rector señaló que hay a quienes no les gusta la libertad con la que trabaja la institución y no pueden controlarla.

“Intentos de controlarla (a la UNAM por grupos de poder) no los he vivido. Creo que a algunas personas les molesta la libertad con la que la universidad actúa.

Les molesta la autonomía y la libertad que tenemos. Nosotros estamos muy orgullosos de defender esta libertad y esta autonomía. La Universidad actúa siempre para prevenir y contener problemas. Nos esforzamos en ello”, destacó el rector.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1