Estados Principal

Papás mexiquenses fueron bien festejados

A diferencia de otros años, el Valle de Toluca rebasó derramas económicas por más de mil 500 millones de pesos gracias a festejos del Día del Padre.

TOLUCA, Estado de México, junio 18 (XPFM). -El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Estado de México, Fernando Reyes Muñoz, informó que los festejos del Día del Padre trajo una derrama económica de cerca de mil 500 millones de pesos en el Valle de Toluca.

El dirigente de la Canaco estatal señaló que a diferencia de años anteriores, en el 2024 se observó un mayor ánimo de festejar a los padres, por lo que hubo más compras destinada a ellos.

El sector restaurantero fue uno de las más beneficiados en Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, en el que los establecimiento mostraron una gran afluencia.

En general el Estado de México alcanzó ventas de hasta tres mil 737 millones de pesos, mientras que el Valle de Toluca logró ingresos cercanos al 50 % de esa cantidad.

“Se percibió un mayor dinamismo en el consumo, el Día del Padre, además de ser un momento entrañable para la vida familiar, significa una importante derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo”, destacó Fernando Reyes Muñoz.

Los giros más beneficiados en este día fueron los relativos a telefonía celular, artículos electrónicos, deportivos, recogería, joyería y restaurantes.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1