Internacional Principal

PAÍSES FIRMAN COMUNICADO CONDENANDO EL USO DE ALIMENTOS COMO ARMA DE GUERRA

• Aproximadamente 345 millones de personas —en 79 países— se enfrentan a inseguridad alimentaria aguda, a menudo causada o exacerbada por conflictos armados.  

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 04 (XPFM).- En una demostración de solidaridad y compromiso, 91 Estados Miembros de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un comunicado conjunto impulsado por Estados Unidos en el que se comprometen a adoptar medidas para que cese el uso de los alimentos como arma de guerra.  

Aproximadamente 345 millones de personas —en 79 países— se enfrentan a inseguridad alimentaria aguda, a menudo causada o exacerbada por conflictos armados.  

El comunicado conjunto de hoy se originó en la determinación de Estados Unidos de emplear una vez más su presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para alertar sobre la inseguridad alimentaria propiciada por los conflictos.   

“Podemos brindar ayuda vital a quienes la necesitan en forma acuciante”, señaló el secretario de Estado Antony J. Blinken durante el debate abierto de alto nivel sobre la hambruna y la inseguridad alimentaria mundial provocada por los conflictos, que tuvo lugar hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU. “Podemos asegurarnos de que las personas en todo el mundo sean alimentadas, ahora y en los años venideros. Si logramos eso, si construimos un mundo más sano, más estable y más pacífico para todos, habremos al menos empezado a estar a la altura de la responsabilidad que se nos ha confiado, que se confió a este Consejo y que se confió a esta institución”.  

La representante de EE. UU. ante las Naciones Unidas, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, expresó: “En un mundo donde abundan los alimentos, nadie debería morir de hambre, jamás. Es una cuestión humanitaria, una cuestión moral y una cuestión de seguridad. Y debemos abordar la causa más insidiosa de la hambruna y la inseguridad alimentaria: el conflicto”.  

FIRMANTES Y TEXTO

Para ver el texto original, ir a: https://usun.usmission.gov/ninety-one-countries-sign-u-s-led-joint-communique-condemning-the-use-of-food-as-a-weapon-of-war/

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1