Culiacán, Sin.- Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de dos millones de pesos por información que lleve al paradero de los asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
La FGE difundió un cartel con fotografías en el cual ofrecen la recompensa de un millón por cada uno de los señalados por asesinar al periodista encontrado sin vida el pasado 5 de mayo.
Jorge Ernesto Gómez Galván es quien presuntamente ordenó la privación de la libertad del periodista y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, quien la llevó a cabo la madrugada del 4 de mayo de 2022.
Ambos cuentan con orden de aprehensión que según la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, no han podido ser ejecutadas porque personal de la dependencia les da “pitazos”

Los hechos
Luis Enrique Ramírez fue asesinado el jueves 5 de mayo del 2022, al sur de la colonia Antorchista, en el campestre La Nachi, perteneciente a la ciudad de Culiacán.
Según el informe de la Fiscalía General del Estado, al sitio llegó un vehículo particular antes que la Policía Municipal. Los tripulantes del vehículo, supuestamente enviados por la pareja de Brysia, le dispararon a Luis Enrique cuando éste se resistió a que se lo llevaran por la fuerza.
Posteriormente los sujetos se lo llevaron, lo retuvieron durante todo un día y posteriormente lo asesinaron. El cuerpo del periodista fue encontrado en las inmediaciones de El Ranchito.
En julio las autoridades lograron aprehender a Brisya Carolina quien fue puesta bajo prisión preventiva, por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato del periodista. La mujer había resultado ser la pareja sentimental de quien se presumía fuera el autor intelectual del acto.
El pasado 19 de enero del 2023 Brysia fue puesta en libertad luego de que el juez determinó que no puede ser acusada del delito que la Fiscalía General del Estado buscaba fincarle.