• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Ofrece disculpas titular de SEMAR a jueces que las merezcan

-Luego de que en mayo asegurara que “hay enemigos en casa”, al referirse al trabajo de algunos jueces

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), el almirante José Rafael Ojeda, ofreció disculpas públicas a “quien se lo merezca”, por sus declaraciones en contra del Poder Judicial, tras asegurar que hay “enemigos en casa”, en referencia a jueces mexicanos.

El pasado mes de mayo José Rafael Ojeda, aseguró que hay “enemigos en casa”, al considerar que algunos jueces mexicanos no cumplen con su obligación de darle a la ciudadanía acceso a la justicia.

El titular de la SEMAR estuvo presente en el Primer Taller Interinstitucional de Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, inaugurado en la Escuela de Formación Judicial.

“Ofrezco una disculpa a todos integrantes del Poder Judicial a quienes mis declaraciones sobre “tener enemigos en casa”, les haya ofendido.

“Sobre todo para quienes se lo merezcan porque en México se cuentan con buenos jueces y magistrados”, señaló el almirante José Rafael Ojeda.

En la inauguración también estuvo presente el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, quién agradeció las disculpas del almirante José Rafael Ojeda.