Nacional Principal

Cierran aeropuertos de Cancún y Mérida

-Tras la inminente llegada del huracán Grace en las próximas horas

CANCÚN.- Los aeropuertos internacionales de Mérida y Cancún fueron cerrados tras la inminente llegada del huracán Grace, que ingresará a la Península de Yucatán en la madrugada de este jueves proveniente del Mar Caribe.

El aeropuerto de Mérida Manuel Crecencio Rejón, tiene cancelaciones a partir de este jueves por la mañana, mientras que el Internacional de Cancún inició con varias cancelaciones este mismo día.

Las empresas Volaris de México y United de los Estados Unidos informaron que sus vuelos para este jueves fueron cancelados desde o hacia Mérida, mientras que en un comunicado del aeropuerto de la Ciudad de México informó que Volaris no volará ni mandará vuelos desde Cancún.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, difundió un comunicado de Asur, en la que se detalla la cancelación de 66 vuelos nacionales e internacionales de varias aerolíneas entre ellas American Airlines, Southwest, Viva Aerobús y United Airlines.

En las próximas horas el resto de las aerolíneas que vuelan a Mérida y Cancún informarán de la situación de sus vuelos y darán explicaciones a sus clientes para que puedan volar en los próximos días.

Se espera que el huracán Grace tardará 24 horas en cruzar la Península de Yucatán, mismo tiempo que se espera estén cerrados los aeropuertos de Mérida y Cancún.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1