Foto: Web
Negocios

OCDE valúa crecimiento económico para México en 2021

México.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estima un crecimiento económico para México de 4.5 por ciento este 2021, nueve décimas por encima de lo anunciado en diciembre.

Para 2022, la OCDE detalla que el país tendrá un crecimiento del 3 por ciento, lo que representa cuatro décimas menos con respecto a su anterior pronóstico.

“En los Estados Unidos, un fuerte apoyo fiscal debería fortalecer sustancialmente la demanda y permitir una recuperación más sólida de la pandemia, con efectos secundarios beneficiosos para otras economías, particularmente Canadá y México”, señaló el informe dado a conocer este martes.

Foto: Web

La OCDE hace notar que esos 1.9 billones del plan de rescate que se acaba de adoptar podrían aportarle a Estados Unidos una inyección de entre 3 y 4 puntos de PIB en el primer año, es decir, entre el segundo trimestre de este año y el primero de 2022.

Pero sus beneficios no se quedarán únicamente en el interior de sus fronteras, sino que también darán un nada despreciable empujón de entre 0,5 y 1 puntos de PIB a sus dos vecinos, México y Canadá, así como de entre 0,25 y 0,5 a la zona euro y a China.

Fuente: López-Dóriga Digital

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1