Estados Principal

Obstruyen entrada a “La Huasteca”, NL por clausura de pozos de agua

Santa Catarina, NL.– Luego de que el Gobierno del Estado clausurara pozos de agua en la zona de “La Huasteca”, bajo la excusa de que extraían agua de forma ilegal y en donde además embargaron 7 pipas, un grupo de afectados decidió bloquear la entrada al parque en forma de manifestación.
Ayer sábado por la tarde, la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Administración Tributaria, embargaron siete pipas que eran cargadas con agua extraída ilegalmente en el municipio de Santa Catarina.
Las unidades fueron localizadas en dos de seis propiedades inspeccionadas en la zona de “La Huasteca”, y en las que se detectaron conexiones irregulares en ductos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Tras cometida esta acción, los encargados de estas pipas y pozos, negaron que estos sean irregulares, y que el Gobierno del Estado no escuchó sus explicaciones.
Los manifestantes revelaron que se ha especulado que el permiso de estos pozos, sería cedido de forma directa a una empresa cervecera (Heineken).
Ante tales anomalías, los afectados con esta acción, decidieron mostrar su inconformidad bloqueando la entrada al parque ecológico.

Fuente: El Código Libre

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1