Empresarios de la construcción de Veracruz utilizan cada vez más mano de obra de otros estados.
VERACRUZ, Veracruz, mayo 3, 2022 (XPFM).- El representante estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomas Tejeda Martínez, acusó la falta de apoyo para los obreros de la construcción en Veracruz, en donde se está llevando mano de obra de Puebla para trabajar en los proyectos.
El dirigente señaló que a los problemas de recuperación de la actividad económica en Veracruz, se suma que los dueños de los grandes proyectos de obra, están contratando a mano de obra de otras entidades, en su mayoría del estado vecino de Puebla.
Sólo en Veracruz, la pandemia por Covid-19 de los dos últimos años provocó la pérdida de tres mil empleos directos y 10 indirectos en el ramo de la construcción, afectando a miles de familias que sobreviven de la construcción.
“Estamos en la etapa de la recuperación luego de que la pandemia pegó mucho y eso es muy importante para el estado porque confiamos en que vienen muchas cosas buenas para el estado una vez terminada la pandemia”, comentó Tomás Tejeda
El líder de la CROC veracruzano informó que se está en la búsqueda de un acuerdo con los empresarios de la construcción, para que se beneficie a los trabajadores veracruzanos y el dinero de sus salarios se quede en la entidad.
“Vamos a buscar una alianza con los empresarios porque no hay trabajo en la región y que vengan de otros lados a trabajar (les afecta a los obreros veracruzanos). Todo mundo tiene derecho a trabajar, pero vienen muchos trabajadores de Puebla y nosotros queremos el trabajo para la gente de Veracruz”, concluyó Tomás Tejeda.