Estados Principal

Nuevo León vuelve a tener agua

El gobernador informó que se prevé abrir las compuertas de la Presa La Boca

MONTERREY, Nuevo León, junio 20 (XPFM).  -El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, informó que las compuertas de la presa Rodrigo Gómez “La Boca”, podrían ser abiertas en caso de superar la capacidad de almacenamiento.

La presa que hace dos años, cuando Nuevo León vivió los momentos más complicados por la sequía, se secó por completo, pero entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves tuvo un 20 por ciento de almacenamiento.

Se espera que las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Alberto” llenen por completo la presa en el transcurso de este jueves luego de observar el llenado con drones.

podría interesarte: Sheinbaum pondrá bajo la lupa programas sociales de AMLO

En caso de que la capacidad de la presa sea rebasada, las compuertas tendrán que ser abiertas afectaría a poblaciones del municipio de Santiago, por lo que se activa una alerta.

Ante esta situación Samuel García alertó a los pobladores a tomar precauciones debido a que el desfogue de la presa provocará crecida de ríos, arroyos y fuertes corrientes de agua.

Informó que la decisión será tomada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que se están alcanzando los niveles máximos y aún faltan los remanentes de las lluvias de “Alberto”.

La buena noticia para Nuevo León es que la presa con capacidad para 36 millones de metros cúbicos, volvió a estar llena luego de más de tres años seca por la falta de lluvias.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1