• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Principal

SE VIRALIZA VIDEO DE NORMA PALAFOX CON NARCOCORRIDO DEDICADO AL CHAPO GUZMÁN

En medio de la discusión pública respecto al caso de la fiesta infantil con temática del narcotráfico organizada por el jugador del Cruz Azul, Julio César ‘Cata’ Domínguez, la también futbolista Norma Palafox, quien además es la deportista mexicana con más seguidores en redes sociales, causó polémica por un video de TikTok en el que aparece cantando un narcocorrido dedicado a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

El clip de Norma Palafox, publicado originalmente el pasado mes de noviembre de 2022 y que en su momento no trascendió más allá de la conversación en redes sociales, cobró relevancia en el contexto del caso protagonizado por el ‘Cata’ Domínguez como una muestra de la llamada normalización de la narcocultura en México. 

En la publicación de 21 segundos de duración, se ve a Norma Palafox cantando el corrido titulado “JGL” (las siglas de Joaquín Guzmán Loera), interpretado por la banda La Adictiva y Luis R Conriquez, el cual versa sobre la figura del emblemático narcotraficante y su legado a través de sus hijos a pesar de estar preso en los Estados Unidos con una condena de por vida.

“Un viernes me pararon en mi carro porque andaba velozmente, nos dijeron ‘Aquí andamos patrullando 24/7’, no se asusten si miran retenes y menos si cargan las gorras de JGL”, canta Norma Palafox, quien cuenta con alrededor de 7 millones de seguidores en todas sus plataformas de redes sociales. “Soy un 11, pero me ponen JGL y me alucino”, escribió en el mensaje que acompaña al video sobre la canción que le rinde tributo al ‘Chapo’ Guzmán. 

Luego de su paso por Guadalajara, Pachuca y Atlas, Norma Palafox oficializó su llegada a Cruz Azul Femenil recién iniciado el año, equipo con el que debutó en el marco del torneo Clausura 2023 en el partido correspondiente a la Jornada 1 ante América.

A diferencia de lo ocurrido en el caso de Julio César Domínguez, en el que tanto la Liga MX como el Club Cruz Azul emitieron un comunicado conjunto respaldado por el testimonio del propio jugador comprometiéndose a mantener un comportamiento ejemplar, hasta el momento ni el circuito femenil, el club o la propia jugadora, se han pronunciado al respecto.