Nacional Principal

NO ABANDONARÉ MORENA: MARCELO EBRARD

El precandidato de Morena aseguró que ganará la encuesta y será candidato presidencial en la lección del 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (XPFM). -El aspirante a obtener la candidatura presidencial por Morena para la elección del 2024, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que no abandonará Morena porque ganará el proceso interno del partido para luchar por la Presidencia.

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se presentó este viernes en el Instituto Nacional Electoral (INE), para pagar la multa de 10 mil pesos que le impusieron por difundir su proyecto “Plan de Seguridad ÁNGEL”.

El INE ordenó que ningún precandidato puede hacer precampañas, ni campañas, ni propuestas, pues no es periodo para realizarlas, sin embargo, Ebrard fue sancionado por presentar su propuesta.

A su salida de las instalaciones del INE el ex funcionario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las declaraciones que ha hecho sobre la “cargada a favor” hacia Claudia Sheinbaum por parte de Morena.

Ebrard Casaubón acusó que Morena está utilizando recursos públicos para fortalecer la imagen de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México con acarreados, publicidad, tiempo en los medios de comunicación y amenazas de quitar programas públicos.

El ex canciller aseguró que los rumores de que dejará Morena para irse a las filas de Movimiento Ciudadano como candidato presidencial en caso de no serlo en su partido, son falsos y son los que están perdiendo los que quieren que se vaya.

“Los que quieren que me vaya son los que van perdiendo. Nosotros vamos muy bien, mira, si permiten que la gente decida libremente en una boleta, cosa que planeamos desde el principio, no tengo la menor duda que vamos a ganar.

“Nosotros vamos a estar participando todo el tiempo como lo hemos hecho: de buena fe, vamos a seguir diciendo lo que es, nos apegamos a la verdad. Estamos alegres, contentos, resueltos, que dejen que la gente participe libremente, no al acarreo, no al estar intimidando a la gente”, aseguró Ebrard.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1