• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Niegan apelación a “El Chapo”

Corte de Estados Unidos negó el recurso de apelación al narcotraficante mexicano, por lo que seguirá con su sentencia de cadena perpetua.

NUEVA YORK, USA, enero 25 (XPFM).- La Corte de Apelaciones de Estados Unidos de Norteamérica, el recurso interpuesto por Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el que solicitó su sentencia y repetir el juicio, por lo que continuará con su sentencia de cadena perpetua más 30 años en prisión.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue juzgado y sentenciado por cargos de asesinato, delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico y estafa por la Corte del Distrito Este del estado de Nueva York y se le dictó sentencia en julio del 2019.

El narcotraficante mexicano cumple su condena en la prisión de ADX Florence en el estado de Colorado y presentó la apelación en 2021 tras darse a conocer un artículo en la revista Vice de Estados Unidos.

En la publicación se informó que un miembro del jurado aseguró que por lo menos cinco de compañeros violaron la orden del juez de no ver noticias ni meterse a internet o redes sociales para que las noticias no interfirieran con su percepción sobre el acusado.

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusó que su cliente fue víctima de tortura sicológica y emocional, que fue tratado de manera inhumana durante su estancia en la prisión de Nueva York.

Con el dictamen de la corte la sentencia de “El Chapo” Guzmán, continuará como fue señalada en el 2019, mientras que su esposa Emma Coronel también cumple una sentencia de tres años por traficar droga a los Estados Unidos, que le fue impuesta en noviembre del 2021.