A un par de días de enfrentar un partido crucial en el marco de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich de Alemania, el Paris Saint-Germain dio a conocer que la recuperación del futbolista Neymar Jr se extenderá por lo que resta de la presente temporada competitiva, luego de sufrir un esguince de tobillo el pasado 19 de febrero durante el partido ante el Lille y que lo obligó a abandonar dicho compromiso.
Dicho aplazamiento de al menos tres meses en el tiempo de recuperación inicial que había pronosticado el cuerpo médico del club parisino se debe a los constantes golpes que Neymar Jr ha recibido en el tobillo a lo largo de su trayectoria deportiva y que de nueva cuenta lo mantienen alejado de las canchas, en una de las lesiones que ha sido recurrente para el astro brasileño de 31 años de edad.
“Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años”, se lee en el comunicado médico publicado por el equipo francés. “El cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”, agrega el documento.
De acuerdo al informe, Neymar Jr deberá viajar a Doha, Qatar, para someterse a la cirugía en el Hospital ASPETAR, misma que será programada en los siguientes días según las instrucciones que propongan los médicos del PSG. “Volveré más fuerte”, escribió el brasileño en sus redes sociales en referencia a su proceso de recuperación.
La lesión de Neymar Jr se dio en el triunfo 4-3 ante el Lille correspondiente a la jornada 24 de la Ligue 1, cuando después de anotar el segundo gol de los parisinos, el atacante sudamericano protagonizó una disputa del balón en media cancha con el mediocampista Benjamin André que provocó que el pie derecho se le doblara al hacer contacto con el césped en la campo del Parque de los Príncipes.
Al término del partido, la institución dio a conocer el primer parte médico sobre la condición de Neymar Jr, el cual descartó una fractura después de ser sometido a una resonancia magnética, diagnóstico que se actualizó un par de días después cuando el PSG informó que su jugador tenía daños en los ligamentos producto del esguince, lo que llevaría a una siguiente valoración.