La jornada del domingo 5 de marzo resultó memorable para los seguidores del Liverpool FC con la goleada 7-0 ante su acérrimo rival, el Manchester United, en una edición más del clásico del futbol inglés; no obstante, la euforia desatada en Merseyside por el histórico marcador provocó que uno de los aficionados de los ‘Reds’ ahora enfrente la posibilidad de ser sancionado de por vida en los estadios de la Premier League.
Al minuto 88 del encuentro, ya con el dominio del Liverpool gestado y el ambiente festivo en las gradas de Anfield, Roberto Firmino marcó la séptima diana en el marco del Manchester United, momento que desbordó a uno de los fanáticos al grado de invadir el terreno de juego hacia la celebración de los jugadores en uno de los costados de la cancha para festejar con ellos.
Sin embargo, a tan solo unos metros de su objetivo, el intruso resbaló y golpeó al defensa Andrew Robertson, antes de ser capturado por los oficiales del campo para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, ante la molestia del entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, quien increpó al espontáneo mientras iba custodiado por los elementos de seguridad.
Por su parte, el Liverpool emitió un comunicado en el que adelantó el inicio de una investigación para sancionar al invasor. “El agresor corrió hacia la cancha y se impactó con los jugadores, con riesgo de lesión mientras celebraba el séptimo gol enfrente de la grada principal”, se lee en el texto, mismo que califica de “inaceptable y peligrosa” la conducta del aficionado, anteponiendo la seguridad de los asistentes al estadio.

Asimismo, el club informó que seguirá el proceso formal que aplica en casos como este con el propósito de actuar en consecuencia. “De ser encontrado culpable por agredir al ingresar a la cancha sin permiso, el infractor podría enfrentar un expediente criminal y una sanción de por vida para asistir a Anfield y al resto de los estadios en la Premier League. Estos actos son peligrosos, ilegales y tienen severas consecuencias”, agrega el comunicado.
El 7-0 del Liverpool sobre el Manchester United en la jornada 26 del torneo de liga representó un marcador inédito en el clásico del balompié inglés y la máxima goleada de los ‘Reds’ a su acérrimo rival en los 130 años de historia de la institución, en un resultado que le ha dado la vuelta al mundo.