Apodaca, NL.- Por incumplir la orden de un juez de control local para trasladar a Jaime Rodríguez Calderón a un hospital particular, el alcaide del penal de Apodaca fue multado económicamente, así lo informó la defensa legal del exgobernador de Nuevo León.
Contrario a lo que determinó el juez, las autoridades del penal enviaron al “Bronco” a un Hospital Universitario, debido a que tienen un “convenio de seguridad” con esa institución, por lo que era “más conveniente” trasladarlo ahí.
Por los hechos ocurridos, la defensa de Rodríguez Calderón presentó una denuncia formal en contra de quien resultara responsable.
“Lo hicieron para poder tener el control y así seguir influyendo en que el ingeniero regrese cuanto antes a prisión. Hay un interés oscuro, que a todas luces demuestra un ensañamiento en la persona del ingeniero para que esté privado de la libertad. Recordemos que es un tema de salud, un derecho humano, si el señor está delicado de salud hay que atenderlo, como a cualquiera”, dijo Gabriel García Pérez, abogado de “El Bronco”.