Estados Nacional Principal

MUESTRA AMLO SUELDOS Y PRESTACIONES DE MINISTROS

En venganza tras la resolución de eliminar el Plan B ordenado por López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves la lista de sueldos y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en venganza por la cancelación del llamado Plan B con la que pretendía desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Igual a como lo hizo con Carlos Loret de Mola, el mandatario mexicano inicio una campaña de desprestigio en contra de los ministros haciendo públicos los salarios y prestaciones de los magistrados de la Máxima Corte de México en donde se alcanzan cantidades mayores a los 300 mil pesos.

Este jueves en su tradicional conferencia mañanera en el Palacio Nacional el Presidente López Obrador informó los montos de los sueldos que los magistrados y más de 40 prestaciones que en conjunto superarían los 300 mil pesos.

“Ya está saliendo información del Senado, para que la gente sepa por qué los ministros de la Corte están en contra de nuestras propuestas, por qué cancelaron el llamado Plan B, que en esencia era bajar los sueldos de los funcionarios del INE”, acusó el Presidente López Obrador.

El mandatario, cuyos hijos son señalados por realizar posibles actos de tráfico de influencias por más de cien millones de pesos, aseguró que él no gana ni la mitad de los sueldos y prestaciones de los ministros de ls SCJN y aseguró que eso viola el artículo 127 de la Constitución.

“No hay Estado de derecho, como sostienen los abogados leguleyos, huizacheros que están defendiendo a los jueces y magistrados y ministros del Poder Judicial, hablando de Estado de Derecho, es un estado de chueco.

“Primas vacacionales por 95 mil pesos, 10 días de sueldo. Un fondo para comer en restaurantes de lujo por 723 mil 690 pesos al año” comentó el titular del Ejecutivo Federal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1