
La madrugada de este domingo un autobús que cubría la ruta Colima-CDMX se volteó a 84 kilómetros de la capital mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (XPFM). -La mañana de este domingo un autobús de pasajeros volcó en la carretera México-Querétaro cuando estaba a poco más de una hora de arribar a la Ciudad de México, dejando un saldo de siete personas fallecidas y al menos 13 heridos.
El autobús salió cerca de las 21:00 horas de Colima y tenía programado llegar a la capital del país entre las 07:30 y las 08:00 horas de este domingo, sin embargo, el accidente ocurrió cuando le faltaban 84 kilómetros para llegar a su destino.
Testigos informaron que el autobús perdió el control y se salió del camino hacia el canal que existe entre los carriles de la autopista y quedó volteado sobre su costado izquierdo, chocando contra algunos árboles.
De acuerdo a testimonios de conductores que estaban al momento del accidente, éste ocurrió pasadas las 05:00 horas por lo que ese tramo de la carretera fue cerrado para permitir que las unidades de rescate realizaran su trabajo.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para acordonar el lugar del accidente y ayudar en las labores para agilizar el cuello de botella que genero la volcadura el autobús.
Mandos de la Guardia Nacional informaron que detuvieron a uno de los operadores, pero se desconoce si era el que iba manejando, pues algunos testigos señalaron que el conductor sería una de las víctimas mortales, más esto no fue aclarado por las autoridades.
Fue cerca de las 12:00 horas que la vialidad fue despejada y aunque el autobús permaneció en el lugar del accidente, los carriles fueron reabiertos para la circulación hacia la Ciudad de México.