• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Mueren madre y bebé en hospital de Atlixco

Personal del Hospital General no retuvo a la mujer cuando fue a dar a luz y al día siguiente murió junto con el bebé.

ATLIXCO, Puebla, abril 26, 2022 (XPFM).- Una joven de 25 años de edad embarazada falleció el pasado fin de semana junto con su bebé, luego de que personal del Hospital General de Atlixco, en el estado de Puebla, le negó el servicio argumentando que no era aún el momento de dar a luz.

Al momento de su muerte, la joven de nombre María Guadalupe tenía nueve meses de embarazo, el cual era catalogado de alto riesgo por tener problemas de preclampsia y que eran conocidos por su médico tratante.

La joven se presentó el fin de semana en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, pero personal de urgencias de dicho hospital general, regresó a la joven a su casa a pesar de que les informó de sus problemas con la presión arterial.

Al día siguiente de ser regresada, la joven les comentó a sus padres que se sentía mal, por la que la llevaron de nueva cuenta al hospital, sin embargo camino al hospital perdió el conocimiento, por lo que se tuvieron que llamar a los servicios de emergencia municipales.

Cuando los paramédicos de llegaron al lugar en el que María Guadalupe estaba desmayada, se percataron que ya no tenía signos vitales y al mismo tiempo se percataron que ya no había signos vitales en el bebé dentro del vientre de su madre.

El padre de la joven fallecida, se mostró molesto por el accionar del personal del Hospital General de Atlixco por no apoyar un día antes a su hija, por lo que no descarta el levantar algún tipo de queda ante las autoridades competentes.