• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

MORENA VOTARÁ EN CONTRA DE “VIDA ETERNA” EN PLAN B: MONREAL

• Reiteró que el Senado no apresurará el procedimiento legislativo y así se evitará el veto presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 02 (El Universal).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que para evitar el veto presidencial, su bancada avalará sin cambios el artículo 12 modificado por la Cámara de Diputados en el que se desecha la llamada “cláusula de vida eterna”, que beneficiaba a los partidos satélites de Morena.

En entrevista, el legislador reiteró que el Senado no apresurará el procedimiento legislativo, pero indicó que la posición de su grupo parlamentario es respaldar lo que la Cámara de Diputados hizo.

“Respaldar en este caso al presidente de la República que fue quien anunció que si ese artículo se aprobaba él lo vetaría. Entonces, para evitar el veto, nosotros estamos en posibilidad de allanarnos, pero es una posición del grupo”.

Monreal Ávila destacó que él votó en contra de ese artículo, por lo que ahora “lo lógico” es que su voto “sea consecuente”, respetando el voto mayoritario de Morena.

El líder parlamentario no quiso abundar en sus consideraciones sobre el Plan B, pero recordó que en su momento, estableció nueve bloques de inconstitucionalidad al argumentar su voto particular.