- La reunión a la que convocaron senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz, afirmó.
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no existe ningún cuestionamiento al interior del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República sobre la remoción o permanencia de Ricardo Monreal Ávila al frente de la coordinación de la bancada.
“Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. Es un gran operador político”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva.
Tras el informe de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, dijo que Monreal ha construido un a gran confianza con todos los partidos políticos en el senado y que eso es muy importante para su movimiento.
“Creo que ha construido en estos tres años, una gran confianza no solamente al interior del Grupo Parlamentario de Morena; sino también con las diversas fuerzas políticas. Y creo que eso es muy valioso”, expuso.
La presidenta del Senado explicó que la reunión a la que convocaron 30 senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz, pues existen situaciones delicadas en otros estados del país y allí no se creó ninguna comisión.
“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, sentenció.
Sánchez Cordero consideró que lo que se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para estos se requiere una reforma constitucional.
“Que todo lo que se refiera al Poder Judicial esté regulado en la Constitución. Me parece que así, se puede avanzar en el combate a la impunidad que persiste en el país”, puntualizó la senadora.