Nacional Principal

Monreal llama a la reconciliación nacional

  • En San Luis Potosí, el senador sostuvo que su lucha es por la unidad en torno a México para generar mejores condiciones de vida.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 02.-  El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó estar a favor de la reconciliación nacional, pues, dijo que el odio y el rencor no llevan a ninguna parte.

“Creo en la buena política y creo que México es un gran país que nos debe unir para generar mejores condiciones de vida; por eso lucho”, puntualizó.

Durante el primer foro regional de la asociación civil Rosa Mexicano en San Luis Potosí, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores reconoció que, a pesar de los avances, aún falta mucho por hacer para garantizar el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres, como salarios iguales y su pleno acceso a la justicia.

Se comprometió por ello a impulsar nuevas reformas en la materia en el Congreso de la Unión.

En el encuentro, Monreal llamó a las mujeres líderes en la entidad a luchar por la libertad, la emancipación y la dignidad, especialmente en las comunidades más alejadas, centros rurales y rancherías, pues es donde el acceso a los derechos es más difícil.

Recordó que, durante su gestión como gobernador de Zacatecas, su administración fue la primera paritaria en el país, además de que fue la primera entidad federativa en que se instituyó un Instituto de la Mujer.

Detalló asimismo que, cuando fue senador por primera vez, en 1991, había 60 hombres y cuatro mujeres, en contraste con la actual integración paritaria de la Cámara de Senadores: 64 mujeres y 64 hombres.

El senador morenista pidió a las mujeres que no dejen de soñar y de luchar, pues todo lo que se propongan lo pueden lograr.

“No tengan miedo a nada ni a nadie, todo lo pueden vencer. La mujer es más perseverante y firme en sus propósitos, además de que nunca se doblega”, sostuvo.

Información de Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1