• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Monreal buscará mejorar condiciones de mujeres en reclusión

• Adelantó que buscará modificar la ley para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres presas, mejorar las condiciones en las que se encuentran y puedan obtener su libertad quienes son inocentes.

CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 10 (XPFM).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que buscará modificar la ley para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres presas, mejorar las condiciones en las que se encuentran y puedan obtener su libertad quienes son inocentes.

“Procuraremos generar leyes que mejoren las condiciones en las que te encuentras, igual que otras mujeres puedan generar mayor posibilidad de liberarse y mejores condiciones de vida aunque estén recluidas”

“Vamos a luchar y vamos a esforzarnos para que pronto modifiquemos la ley y modifiquemos el sistema normativo en materia de reclusión y de rehabilitación para beneficio de ustedes. Vamos a luchar juntos aquí en el Senado”, afirmó al leer una carta de María del Carmen, mujer presa que narra cómo ha sido su vida encarcelada por un delito que no cometió.

En el marco del Día de las Madres, Monreal Ávila comentó que el 87 por ciento de las mujeres que están procesadas o sentenciadas son madres, y “es terrible la soledad y la condición” en la que se encuentran.

Por ello, reconoció a la Fundación Rebeca Lan, por su gran trabajo que realiza acompañando, asesorando y mitigando “los momentos de silencio y de dolor al que se enfrentan”.

Por tal motivo, el senador de la república planteó que buscará visibilizar a todas esas mujeres que se encuentran en los centros de reclusión para que tengan una mejor calidad de vida y puedan acceder a la justicia.