Deportes

MLB: Los cinco mexicanos a seguir en las Grandes Ligas de Béisbol

*El contingente azteca arrancó con 12 elementos en esta nueva campaña, pero hay algunos nombres que resaltan sobre otros

La Temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ya comenzó y las emociones en el diamante siguen intactas. Los aficionados a la Gran Carta están ansiosos por ver quién llega al Clásico de Otoño al final de la temporada. 

Sin embargo, la temporada es larga y hay varios peloteros mexicanos que buscarán la gloria. El contingente azteca arrancó con 12 elementos, por lo que te presentamos los cinco a seguir esta campaña.

Julio Urías (Los Angeles Dodgers)

El zurdo es el cuarto abridor de la novena angelina, y comenzará su sexta campaña en la rotación. En su carrera suman 38 aperturas en total, en 74 apariciones, teniendo un récord de 12-7 con un PCL de 3.20.

José Urquidy (Houston Astros)

El derecho se ganó un sitio en la rotación de los Astros y ocupará el cuarto lugar. Esta será la tercera temporada para él, después de debutar en 2019, teniendo 14 juegos, 12 como abridor, con una marca de 3-2 y 3.44 de PCL. 

Joakim Soria (Arizona D-Backs)

El relevista mexicano estará en su primera campaña con esta novena, cumpliendo 14 campañas en las Mayores, y gracias a esa experiencia fue elegido como el cerrador del equipo. Soria es el mexicano con más rescates en la historia de MLB, al acumular 223. 

Oliver Pérez (Cleveland Indians)

El zurdo se ganó un sitio en el roster de los Indians y estará llegando a 19 campañas en MLB, para confirmarse como el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas. Su misión básicamente es ser un relevo situacional. 

Víctor González (Los Angeles Dodgers)

Después de una gran actuación en el Spring Training, se ganó el derecho de formar parte del bullpen angelino. Debutó en el 2020 y acumuló 15 apariciones, teniendo un notable promedio de carreras limpias de 1.33.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1