Estados Principal

Miente FGE de Veracruz en el caso de Marlon Botas  

Tunden al gobernador Cuitláhuac García en redes sociales por felicitar a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien se adjudicó la detención, cuando el inculpado se entregó por su cuenta en la CEDH.  

Por Gustavo Arteaga  

XALAPA, Veracruz, junio 3 (XPFM). -La Fiscalía General de Veracruz (FGE) encabezada por Verónica Hernández Giadáns, mintió en la forma en que fue detenido Marlon Botas, acusado del asesinato de Montserrat Bendimes hace un año, al asegurar que fue arrestado en Mérida, cuando él se entregó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Xalapa.  

Montserrat Bendimes fue hospitalizada en 2021 y perdió la vida el 17 de abril de ese año por las graves lesiones causadas por los golpes que le habría propinado Marlon Botas, quien fuera su novio y señalado como principal sospechoso del crimen. 

No fue detenido por darse a la fuga y permaneció en calidad de prófugo más de un año.  

“Policía ministerial detiene a Marlon “N” tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán. La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz. 

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021”, citó la FGE en su twitter oficial.  

El Gobernador Cuitláhuac García, felicitó esta tarde a la Fiscal Verónica Hernández en su cuenta personal de Facebook por la supuesta detención de Marlon Botas, lo que ocasionó una lluvia de críticas y burlas en contra del mandatario estatal por parte de las personas que sabían de la rendición de Botas.  

Como respuesta a Cuitláhuac García, usuarios de Facebook mostraron fotografías del momento de la aprehensión de Marlon Botas que tiene de fondo las oficinas de la CEDH en Xalapa, en donde el joven pidió ser detenido.  

Comentarios como “Él se entregó. Dejen de felicitar a la Fiscal” u “Otra más del gober y la Fiscalía, porque según otras versiones Marlon se entregó”; “Otro montaje más, Marlon se entregó por su cuenta en las oficinas de la CEDH”, se leyeron en las fuertes críticas vertidas hacia Cuitláhuac García. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1