En el mes de junio se reportaron dos mil 662 asesinatos en todo el país.
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (XPFM). -El sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue consolidándose como el más sangriento en la historia de México, luego de alcanzar los 124 mil 317 asesinatos en sus tres años y medio de mandato, alejándose a gran velocidad de los ocurridos con Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.
La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), reportó este miércoles que los homicidios dolosos en el mes de junio del 2022 sumaron dos mil 662, es decir, 171 casos menos que el mes pasado que fue considerado el más sangriento de la administración lopezobradoristas con dos mil 833.
En los primeros seis meses del 2022 se registraron 14 mil 400 asesinatos en todo el país, lo que es nada más un 9.1 % menos que el mismo periodo en el 2021, sin embargo, la suma global sigue siendo el más alto en la historia.
Los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México y Michoacán continúan siendo las entidades en las que crímenes ocurren en lo que va del año.
Delitos patrimoniales como el robo de autos, asalto en la vía pública y robo en domicilio aumentaron 7.7 %, mientras que los robos con uso de arma de fuego aumentaron en un 3.3 %, mientras que secuestros y ataques con violencia se incrementaron, según la SSPC, se incrementaron 1.3%.