• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

MÉXICO SIN PRESUPUESTO PARA ATENDER FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ZAMBRANO

• Siguen en ascenso feminicidios y desapariciones de mujeres en el país, exigimos que el gobierno federal atienda de inmediato está situación

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (XPFM).- La violencia contra las mujeres se agudiza en nuestro país, los casos de feminicidio, desapariciones, amenazas de muerte y discriminación son parte de las violencias que día a con día sufren las mujeres en México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo a finales del mes de septiembre se reportaron 53 feminicidios en la capital del país y un 28 por ciento de personas vinculadas a proceso por feminicidio.

Ante ello, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que es importante que el gobierno atienda estos casos, pues en lo que va del año se han registrado solamente en la CDMX 40 feminicidios.

“Cada día nos damos cuenta de lo mal que está el país en materia de seguridad, hemos visto muchos casos de mujeres asesinadas en los últimos días y las autoridades no están haciendo nada por buscar una estrategia para disminuir la cifra tan alta de violencia contra las mujeres y feminicidios, ahí tenemos el lamentablemente caso de Ariadna Fernanda López y de muchas mujeres. Una vez más Morena y sus aliados ignoraron que se requiere un Presupuesto con perspectiva de género para atender, prevenir, sancionar y erradicar las violencias de padecen las mujeres. Nosotros, en el PRD hemos exigido políticas públicas para que esta preocupante situación no sea una constante en nuestro país”, enfatizó.

Se reporta que la Ciudad de México se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional de feminicidios y en primer lugar se encuentra el Estado de México con 103 casos y los estados de Nuevo León con 79 y Veracruz con 57.

“A principios del mes de octubre se hablaba de una disminución de un 18 por ciento en los feminicidios; sin embargo seguimos viendo casos en los últimos días de mujeres víctimas de violencia como acoso, amenazas y desapariciones, ahora también están asesinando a las madres buscadoras, mujeres que salen todos los días a buscar a sus familiares, haciendo la tarea que debería hacer el gobierno federal”, concretó.