Nacional Principal

MÉXICO SE HA CONVERTIDO EN UNA FÁBRICA DE POBRES: PAN

• El Presidente y Morena han hecho que a la gente le cueste mucho más trabajo acceder a los productos de la canasta básica

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (XPFM).- La diputada Paulina Rubio Fernández (PAN) afirmó que para el 2023 tenemos el presupuesto más grande de la historia; sin embargo, el gobierno de Morena ha hecho de México “una verdadera fábrica de pobres”.

En un comunicado, destacó que la estrategia de política social de este gobierno es fallida, ya que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), revela que de 2018 a 2020 pasamos de 51 millones de personas pobres a 55 millones; asimismo, la Cepal afirmó que en 2018 había 52 millones de pobres y para el 2022 calcula que esta cifra aumentó a 58 millones.

Es decir, han aumentado 6.1 millones de personas pobres desde que su corrupto gobierno está en nuestro país, puntualizó.

“Hoy hay una inflación de 8.7 por ciento, la mayor en más de 20 años. Han hecho que a la gente le cueste mucho más trabajo sobrevivir”.

La legisladora expresó que el Presidente y Morena no quieren ver la realidad en la que está sumergida nuestro país y que a las y los mexicanos ya no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica.

“Así que, señor Presidente, si usted mide la eficiencia de su gobierno con la felicidad del pueblo, le avisamos: el pueblo está muy, pero muy enchilado”.

La diputada cuestionó a las y los diputados de Morena sobre el precio de productos de la canasta básica: “¿cuánto costaba la tortilla en 2018? La tortilla en 2018 costaba 15 pesos, hoy cuesta 21, es 39 por ciento más caro ese alimento básico para la población mexicana; ¿cuánto costaba el aceite en el 2018? Costaba 39 pesos, ¿saben cuánto cuesta hoy? 73 pesos, 85 por ciento más caro de lo que costaba en el 2018”:

Al finalizar, señaló que las y los diputados de la coalición de Morena, Partido Verde y PT a los que llamó la coalición “Juntos destruirán al país”, son la oda de la hipocresía y que la dignidad de los mexicanos no se compra, por lo que adelantó que Acción Nacional buscará apoyar a las familias más desfavorecidas para que puedan adquirir los productos de la canasta básica.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1