• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Principal

MÉXICO SE DESPIDE DE QATAR 2022 CON SU PEOR ACTUACIÓN EN 44 AÑOS

El día que tanto había temido la afición mexicana llegó este miércoles con noticias desde el Estadio Lusail en Doha, luego de que su selección de futbol quedara eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de vencer 2-1 a su similar de Arabia Saudita, en resultado que no se veía desde la edición de Argentina 1978, cuando perdió sus tres compromisos.

El Tri llegó al tercer partido como último lugar del Grupo C con apenas un punto producto del empate a cero ante Polonia y la derrota 0-2 contra Argentina, pero con el destino de la clasificación a octavos de final en sus manos bajo la consigna de vencer al conjunto saudí por una diferencia de cuatro goles para no depender del resultado en el otro encuentro del sector entre argentinos y polacos que se jugaba al mismo tiempo.

Sin embargo, a pesar del dominio ejercido por el equipo dirigido por Gerardo Martino durante los 90 minutos y que llevó a alimentar la esperanza de la clasificación con las anotaciones de Henry Martín al minuto 47 y de Luis Chávez al 52, la falta de gol de la selección azteca le costó la clasificación a octavos de final.

Henry Martín abrió el marcador por el equipo mexicano.

“El hecho de estar tan cerca y tener el pase en tus manos es muy frustrante”, reconoció el mediocampista Edson Álvarez, quien fue titular en dos de los tres encuentros de la selección mexicana. 

“Las cosas se hubieran facilitado más si se gana desde el partido frente a Polonia, pero es la Copa del Mundo y todo puede pasar, hemos visto grandes equipos, pero ya no podemos voltear hacia atrás o arrepentirnos, ahora solo queda ver para adelante, pero tanto nosotros como nuestra gente merecemos mucho más”, agregó el jugador del Ajax de Ámsterdam.

Desde aquella edición de Argentina 1978 en la que México finalizó en el último lugar de la Copa del Mundo, el equipo tricolor había avanzado a la ronda eliminatoria en todas las citas mundialistas, excluyendo España 1982 e Italia 1990, a las que no asistió.

Así, México concluyó con cuatro puntos, empatado en el segundo lugar del grupo con Polonia, pero con una diferencia de goles de -1, mientras que los europeos terminaron con 0 y el pase a octavos de final.

Leo Messi falló un penalti.

Argentina avanza en primer lugar de grupo

Mientras México buscaba la goleada ante Arabia Saudita para clasificar a los octavos de final, en el otro frente del Grupo C, Argentina y Polonia dirimían la otra mitad del sector en el que las cuatro selecciones tenían posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, con un triunfo 2-0 para el conjunto sudamericano que le valió avanzar en primer lugar. 

Luego del sorpresivo revés 1-2 en su presentación ante los saudíes, Argentina recuperó el rumbo con una victoria 2-0 ante el equipo mexicano, en lo que sería un anticipo de lo que vendría este miércoles frente a Polonia

La albiceleste, la cual estaba obligada a ganar para avanzar como primer lugar de grupo, tomó el control del partido desde el inicio con varias opciones de gol, incluido un penalti fallado por Lionel Messi; sin embargo, para la segunda parte aparecieron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para finiquitar el compromiso, en un duelo que incluso pudo terminar en goleada.

Con estos resultados, Argenina se enfrentará a la sorpresiva Australia, que se clasificó como segundo lugar del Grupo D, mientras que Polonia se medirá a Francia, actual campeón del mundo y que este miércoles perdió ante Túnez con un equipo alternativo al que suele jugar como titular.