Internacional Nacional

Mejora S&P calificaciones soberanas de México 

De mantener el nivel estable, la economía mexicana no caerá más en los próximos meses. 

Nueva York, USA, julio 26 (XPFM). -La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor´s Financial Services LLC, comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las perspectivas en las calificaciones soberanas que inciden de manera directa en la economía del país pasaron de negativas a estables. 

Al obtener la calificación crediticia como estable, se pierde la esperanza de que la economía mexicana mejore en los próximos meses, pero el mantener la estabilidad permite que no se hunda más. 

La agencia S&P ratificó que las inversiones en moneda extranjera en México a largo plazo mantienen una calificación ´BBB´, mientras que las calificaciones en moneda nacional seguirán en ´BBB+`. 

Estas calificaciones se dan a pesar del riesgo que existe de una recesión en la economía de los Estados Unidos, que en caso de ocurrir afectaría los mercados internacionales y de manera directa a la de México. 

Las calificaciones se podrían ver afectadas en caso de que los precios internacionales de los productos de primera necesidad sigan aumentado a nivel mundial y la inflación global continue en aumento. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1