La Organización Mundial de la Salud alertó que la pandemia por coronavirus no ha llegado a su fin.
GINEBRA, Suiza, mayo 4, 2022 (XPFM).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que los repuntes en casos de Covid-19 en Sudáfrica y América Latina, es un síntoma de que la pandemia no ha llegado a su fin todavía.
En el caso de Sudáfrica, los expertos en patología en encontrados dos nuevos sublinajes de la variante del omicron, lo que ha generado preocupación en la comunidad médica internacional.
Tedros Adhanom Ghebreyesus comentó que todo hace indicar que los sublindajes BA.4 y BA.5 de la variante omicron “está detrás del aumento de casos de contagios en Sudáfrica”, por lo que no es prudente creer que el mal ha sido erradicado.
Para el director general de la OMS, la única forma de llegar al fin de la pandemia, es alcanzar por lo menos el 70 por ciento de vacunados a nivel mundial, a pesar de que hay países que su tasa media de vacunados es inferior al 50 por ciento, cuando el mínimo ideal es por lo menos el 65%.
“En muchos países esencialmente no podemos ver cómo está evolucionando el virus y no sabemos lo que ocurrirá en el futuro, por lo que aún es muy pronto para pensar en que el fin de la pandemia ya está cerca, hay que esperar”, aseguró el director de la OMS.