Londres.- Los goles en la primera mitad de Raheem Sterling y Aymeric Laporte pusieron a los Blues firmemente al mando contra una animada oposición.
Rodrigo anotó el tercero a la hora, antes de que los cruciales goles tardíos de Phil Foden y Sterling cerraran una tarde maravillosa para los campeones defensores que ahora se mueven a siete puntos del título.
City lució fuerte desde el inicio contra Newcastle, buscando presionar alto y forzar errores de los visitantes.
Sin embargo, la primera oportunidad real llegó para Newcastle a los 12 minutos cuando un centro de Allan Saint-Maximin al medio encontró a Chris Wood y Joelinton libres en el segundo palo, pero Ederson detuvo fácilmente el cabezazo de Wood desde cinco metros.
Poco después, el córner de Kevin De Bruyne cayó en manos de Aymeric Laporte, quien remató desde ocho metros con un tiro claro a puerta.
El avance llegó a los 19 minutos, cuando un centro flotado de Ilkay Gundogan al segundo palo encontró a Joao Cancelo, quien cabeceó al área pequeña para que Raheem Sterling pasara a Martin Dubravka.
Después de que los Magpies vieron un gol anulado por fuera de juego, Gundogan estuvo cerca con un avance de 25 yardas que se fue por poco desviado.
El City siguió creando ocasiones y finalmente dobló la ventaja a los 39 minutos.
19' ⚽️ @sterling7
— Manchester City (@ManCity) May 8, 2022
38' ⚽️ @Laporte
61' ⚽️ Rodrigo
90' ⚽️ @PhilFoden
90+3' ⚽️ @sterling7 pic.twitter.com/uXWZkckUZD
Un córner profundo de De Bruyne encontró a Gundogan en el borde del área y su volea fue desviada por Dubravka, quien mantuvo alejado el pinchazo a corta distancia de Ruben Dias, pero no pudo hacer nada contra el seguimiento de Laporte.
Los Blues comenzaron la segunda parte con Fernandinho reemplazando a Dias; con suerte, el portugués fue retirado como precaución más que otra cosa.
Los primeros 15 minutos fueron todo sobre el control, con Newcastle persiguiendo sombras mientras City golpeaba el balón, hasta que llegó el tercer gol e, inevitablemente, De Bruyne estuvo involucrado nuevamente.
El belga remató un córner al primer palo y Rodrigo llegó en el momento justo para cabecear con fuerza a Dubravka y poner el 3-0.
Ese no fue el final del final de la puntuación, con el excelente Oleks Zinchenko colocando un cuarto para que Phil Foden barriera en el último minuto para dejar al Etihad jubiloso.
Y tres minutos después, Sterling hizo el quinto después de un excelente trabajo de Foden y Jack Grealish, aumentando aún más la diferencia de goles del City en el proceso.
Era material magistral del Blues y, como siempre, de De Bruyne en particular.