Las unidades envidas por la SEDENA como ayuda humanitaria a Chile luchan contra los incendios forestales y entregan buenas cuentas.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (XPFM). -El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, detalló los resultados entregados hasta el momento por los elementos las Fuerzas Armadas que viajaron a Chile para auxiliar a las autoridades de ese país a sofocar los incendios forestales que consumen miles de hectáreas de bosques.
Hasta el momento México envió 300 brigadistas en dos grupos a Chile como parte de la ayuda humanitaria internacional ante la catástrofe que vive la nación andina por los incendios forestales que hasta ahora han consumido más de 293 mil hectáreas.
El gobierno chileno reporta hasta el momento 26 fallecidos, más de dos mil 180 lesionados con diversos niveles de quemaduras e intoxicaciones, además de mil 145 viviendas dañas y un sinnúmero de desplazados que buscaron refugio con familiares o conocidos.
Crescencio Sandoval informó que este miércoles el segundo contingente de brigadistas llegó a Chile para sumarse al primero que hasta el momento logró la sofocación de 64 hectáreas y 64 kilómetros de guardarrayas que cortan el fuego y evitan que siga avanzando.
“Los 300 elementos que forman parte de la ayuda humanitaria han realizado 64 hectáreas sofocadas del incendio que se tiene, con 22 kilómetros de guardarrayas para lograr la protección de diferentes áreas y 84 viviendas aisladas por medio de las guardarrayas para evitar que tengan algún daño”, informó Luis Crescencio Sandoval.
Con picos y palas los bomberos forestales remueven el pastos, arbustos y hierba, como si estuvieran creando una vereda o camino, pero sirve para que el fuego tope con tierra y no continue avanzando.