• El consejero aseguró que quienes falsificaron firmas para la revocación ahora atacan al árbitro electoral.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que los que simularon firmas para aprobar la consulta ciudadana de revocación de mandato, hoy atacan al INE.
“Los que simularon firmas hoy atacan al árbitro que detectó y marcó las faltas a las reglas democráticas”, dijo.
Mediante un tuit en su cuenta de Twitter, señaló que al menos un 25% de las firmas fueron simuladas, falsas; donde por cada 2 firmas, apenas hubo 3 votos, es decir, no hubo convencimiento de parte de los firmantes para los votantes.
El consejero Ciro Murayama explicó esto con base en datos duros del INE, donde se encontró que hubo un total de 11.1 millones de firmas y 16.5 millones de votos; con una diferencia de 5.4 millones.
Por lo que concluyó que “cada firmante no logró convencer siquiera a otra persona de votar”, de lo contrario, debió haber el doble de votos que de firmas.
Tras una serie de quejas y críticas hacia el INE por parte de Morena y organismo afines, el consejero Murayama, declaró que aquellos que presentaron 25 por ciento de firmas falsas, son los que hoy por hoy se quejan del INE.