Estados Principal

Lorena Cuéllar rinde protesta como gobernadora de Tlaxcala

  • Advirtio que no habrá cabida para la corrupción, ni complicidad para nadie sin importar el partido.

TLAXCALA.- Este día, Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora del estado de Tlaxcala para periodo 2021-2027 ante el pleno del Congreso del Estado.

Cuellar Cisneros, abanderada por Morena, se convierte así en la segunda mujer en la historia en gobernar el estado; siendo Beatriz Paredes Rangel la primera en llegar a ese cargo por el PRI.

Al asumir el cargo afirmó que hoy inicia la construcción de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y destacó que “no robar, no mentir y no traicionar” son los principios del movimiento que encabeza en ese estado y las líneas de su gobierno, advirtiendo que no habrá cabida para la corrupción, ni complicidad para nadie sin importar el partido.

“Llegó con el mayor de los compromisos: hacer cumplir las esperanzas con las que el pueblo decidió esta Cuarta Transformación, gracias a ustedes soy la gobernadora más votada de nuestro estado, una gobernadora que también fue la más votada del país”, señaló.

Afirmó que recibe un estado en condiciones desfavorables por circunstancias como la pandemia, la seguridad y otros factores, pero que asumirá el “el reto de construir un Tlaxcala incluyente, pues es momento de construir el destino de todos con diálogo y acuerdos… Siguiendo la ruta que ha marcado el presidente: por el bien de todos primero los pobres”, indicó.

Agregó que las mujeres tendrán una gobernadora aliada, porque las mujeres son base de nuestra sociedad y advirtió que no habrá tolerancia para nadie, “cuando se transgreda a una mujer”.

Al acto asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Beatriz Paredes, senadora y la primera gobernadora de Tlaxcala.

También asistieron los gobernadores electos de Morena, Rubén Rocha Mocha, Layda Sansores, Marina del Pilar Ávila, Indira Vizcaíno, Alfredo Ramírez Bedolla, Miguel Ángel Navarro, Evelyn Salgado.

Así como los gobernadores Miguel Barbosa de Puebla, de Veracruz Cuitláhuac García, de Quintana Roo Carlos Joaquín González, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1