Nacional Principal

López Obrador aceptó que videos donde recibe dinero son reales: Loret

Carlos Loret acusó trato VIP a Pío López: "Estamos enfrentando al sistema, no me van a doblar"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28(XPFM).- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que sí recibió dinero en sobres amarillos y que los videos son reales, aseguró el periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló dichas grabaciones en las que resultó involucrado el pariente del mandatario mexicano.

Ayer martes, se llevó a cabo un careo entre Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, luego de que éste último interpusiera una demanda por daño moral, en la que acusa al comunicador de haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos. La audiencia tuvo una duración de alrededor de 8 horas.

“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero. Al rato hablaremos de esto en #Loret en @latinus_us. Gracias por su cariño y apoyo”, afirmó el periodista Carlos Loret de Mola en sus redes sociales.

A su vez, el hermano de AMLO expuso que estaba contento tras el careo, ya que al final de cuentas logró demostrar su inocencia y así quedó plasmado en el expediente del juicio.

Loret acusó trato VIP a Pío López: “Estamos enfrentando al sistema, no me van a doblar”

El periodista Carlos Loret de Mola acudió al Juzgado 62, esto luego de que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, interpuso una demanda en su contra por difamación.

«Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy», declaró Loret.

Y agradeció a su abogado por su acompañamiento, en un caso con el que, aseguró, no lo van a doblar.

«Lo único que yo le puedo garantizar a toda la gente que está al pendiente de esto es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea», completó.

Loret de Mola detalló que Pío López Obrador quiere le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que presuntamente aparece recibiendo dinero de manera clandestina en sobres amarillos y que dicho recurso era para el ahora mandatario mexicano.

En la misma red social, el periodista agregó: «Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador».

Latinus al interior del Poder Judicial de la Ciudad de México, a Pío se le permitió ingresar directamente a las oficinas del juzgado, «a diferencia del resto de involucrados en la demanda, quienes llegaron a la cita por un acceso peatonal, en donde fueron entrevistados por periodistas».

Información de Agencias

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1