Nacional Principal

Llega “El Nini” al Altiplano

La tarde de este jueves fue trasladado al Cefereso No 1 en Almoloya

TOLUCA, Estado de México, noviembre 23 (XPFM). -El jefe de escoltas de “Los Chapitos”, ramificación del Cártel de Sinaloa, Néstor Isidro, alías “El Nini”, ya se encuentra en el Penal Federal Número Uno del el Altiplano, luego de ser detenido este miércoles en Culiacán.

“El Nini” fue trasladado este jueves desde el Reclusorio Norte en donde tuvo su primer comparecencia ante el juez de control en su primer audiencia y en un principio se esperaba su traslado al Penal de Texcoco, pero de último momento se decidió mandarlo al Altiplano.

Con un fuerte dispositivo de seguridad “El Nini” fue trasladado cerca de las 17:30 al penal federal al que llegó 15 minutos antes de las 19:00 horas.

Podría interesarte: Aprueban ley de uso ilícito de drones 

Podría interesarte: Seguros han pagado 806 millones de pesos por daños en Acapulco

Este mismo día se informó que un juez federal otorgó un amparo a nombre de Néstor Isidro Pérez Salas, que impide a las autoridades mexicanas extraditar de manera inmediata al Nini a los Estados Unidos.

“Se concede la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso”, destacó ele amparo otorgado a “El Nini”.

Néstor Isidro era señalado como un objetivo primordial por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) e investigado por otras agencias de seguridad por la fabricación de fentanilo y otro tipo de drogas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1