• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Nacional Principal

Llega a Xalapa el World Para Athletics Grand Prix 2024

Los mejores atletas paralímpicos de México y del extranjero competirá en el mítico Estadio “Heriberto Jara Corona”.

XALAPA, Veracruz, marzo 21 (SPORT PRESS). -La ciudad de Xalapa será sede por segunda ocasión del World Para Athletics Grand Prix, en su edición 2024 del 5 al 7 de abril, que es un evento avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

La Conade informó este jueves que se esperan cerca de 422 atletas de 25 países en este evento que tendrá actividad clasificatoria desde el 31 de marzo hasta el día 4 de abril en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, en la capital veracruzana.

Podría interesarte: Rompe Pemex récord de contaminación en administración de AMLO

El jefe de misión de la Delegación Mexicana para los Juegos Paralímpicos de París 2024, Juan Pedro Toledo, informó que antes de las competencias del World Para Athletics Grand Prix 2024, se realizarán las clasificaciones según la discapacidad de cada atleta.

El dirigente de la Conade destacó y agradeció el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), del Gobierno de Veracruz y del Instituto del Deporte de la entidad, por el compromiso de aceptar un evento de tal calidad que marca el camino hacia París 2024.

La titular del COPAME, Liliana Suárez Carreón, destacó la capacidad de Xalapa para realizar un evento de tal calidad e importancia, en el que los mejores atletas paralímpicos de México y del extranjero, estarán presentes.

Podría interesarte: Acusa SAT a Salinas Pliego de deber 63 mmdp

“Xalapa tiene las condiciones idóneas para recibir y albergar este magno evento internacional por segundo año consecutivo. Se cuenta con infraestructura hotelera y de servicios.

“Se cumple con una sede con amplia apertura, la World Para Athletics está muy contenta por traer de nueva cuenta este evento de talla mundial contando con un gran aliado como es el Estado de Veracruz”, destacó Liliana Suárez.

La delegación mexicana que participará en el magno evento estará conformada por más de 300 atletas, entre los que se encuentran los máximos exponentes del deporte paralímpico y que estarán en Paris 2024.