Estados

LLAMA SAMUEL A MAESTROS APROVECHAR BOOM ECONÓMICO

Se dispondrán de mil millones de pesos para el pago de sueldos y prestaciones

Nuevo León.– El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y los docentes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron filas para aprovechar el boom económico que viene para Nuevo León, que permitirá el mejoramiento en sus salarios y prestaciones.

En la presentación de la estrategia Aliados por la Educación, el Mandatario estatal anunció que se dispondrán alrededor de mil millones de pesos para el pago de los sueldos de los maestros de la segunda quincena de marzo y primera de abril.

“Hoy quiero venir a hacer un compromiso, que me ayuden a aprovechar este boom económico que viene para Nuevo León, porque de lado del Gobierno nada va a faltar”, refirió el Gobernador.

“Hicimos un esfuerzo estos meses para tener ciertas economías y el lunes me confirmó el Tesorero que para que se vayan bien contentos les adelantemos abril el viernes; entonces este viernes se van a pagar de la segunda quincena de marzo 600 millones; y vamos a apostarle otros 400 como adelanto y ver si con esa economía en abril, que voy a traer flujo, juntos escogemos un proyecto para Nuevo León en beneficio de las y los maestros”.

Además, Samuel García Sepúlveda pidió a las y los docentes su compromiso para realizar acciones en el mejoramiento del medio ambiente.

“Hoy les pido que me ayuden, organizarnos para empezar a reforestar el Estado vía a las escuelas”, expresó.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dijo que la estrategia Aliados por la Educación se enfoca al mejoramiento de la calidad educativa del estado.

“No hay que bajar la guardia, hay que trabajar todos los días convencidos con nuestra vocación por una educación que está llamada a mejorar, día a día, la calidad educativa que se merece nuestro estado”, manifestó.

Con la estrategia Aliados por la educación el Gobierno de Nuevo León, las y los maestros del Estado se comprometen a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos plasmados en la Vía Educación: equidad con calidad educativa.

Al evento asistieron el dirigente de la Sección 50 en el estado, Juan José Gutiérrez Reynosa; Aquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; la diputada María del Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del Congreso del Estado; Irene Cárdenas Castro, Coordinadora de Educación Indígena, y Mario Leal, en representación del municipio de Monterrey.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1