
Ciudad de México.- Los Reds aseguraron que su carrera por el título con el Manchester City llegará hasta el final al remontar un gol por detrás para vencer al Southampton 2-1 el martes por la noche.
Después del temprano gol de apertura de Nathan Redmond en la costa sur, Takumi Minamino disparó el empate y Joel Matip forzó un cabezazo ganador en la segunda mitad.
Significa que el lado de Jürgen Klopp está detrás de los líderes por un punto con un juego cada uno por jugar; El Liverpool recibe al Wolverhampton Wanderers y el City recibe al Aston Villa el domingo.
Después del partido, Milner habló con Sky Sports sobre la victoria en Southampton, donde Klopp hizo nueve cambios en su once inicial, y la situación en la batalla por el campeonato…
Sobre la mentalidad que mostraron los jugadores que entraron en la noche…
Los muchachos son increíbles, los muchachos que tal vez no han jugado tanto; pero deberías verlos entrenar todos los días, es increíble el nivel que ponen. Puedes ver cuándo necesitan intensificar, lo han hecho. Es un grupo especial de jugadores y un club de fútbol especial. Luchamos hasta el final, seguimos adelante, lo único que podemos hacer es llevarlo tan lejos como podamos.
Sobre lo que dice el rendimiento sobre el equipo…
Dice mucho. Muestra qué tan listos están todos, muestra qué tan listos están mentalmente, incluso cuando probablemente no estén jugando tantos minutos como les gustaría. La intensidad y las ganas de entrenar cada día para poder venir a jugar como jugamos es especial. Eso comienza desde arriba con el entrenador y la actitud de los jugadores.
Sobre tener que cavar profundo después de ir detrás de Saints…
Sí, 100 por ciento. Creo que Ali probablemente lo salvaría, creo que me molestó. Fue un poco desafortunado, espaldas contra la pared entonces. Es fácil poner excusas [sobre] la emoción del fin de semana, cuánto le dedicamos al fin de semana y luego tener que venir aquí tan pronto; bajando uno. Pero no hay excusas con estos muchachos, simplemente siguen presionando y siguen adelante. Fue grandioso ponerse al frente y luego tratar de verlo, mantener el balón tanto como podamos y conservar esa energía.
¡No es mi interruptor favorito en el mundo, para ser honesto! Pero lo que se necesita. Joey recibió una traviesa en el tobillo y no pudo continuar. Fue desafortunado, estaba disfrutando el medio y Joey también ha sido fantástico cuando ha jugado esta temporada, así que espero que esté bien. Lo que el equipo necesitaba. Fue una gran actuación del equipo nuevamente de todos los involucrados.
Intenta ganar nuestro juego. Eso es todo lo que podemos hacer, tratar de ganar nuestro juego. Eso es todo lo que hemos estado tratando de hacer desde que tuvimos un reinicio en enero cuando estábamos tan atrás de ellos y volvimos a intentarlo y tuvimos un reinicio mental. Desde entonces, realmente hemos empujado. Son un equipo increíble al que enfrentarse y pase lo que pase esta temporada, creo que nos hemos enorgullecido. Te enfrentas a un equipo de primer nivel como Man City, por lo que todo lo que podemos hacer es tratar de ganar nuestros juegos y tratar de mantener la presión sobre ellos hasta el final.
De que haya esperanza…
Eso es todo lo que podemos hacer. Todo lo que podemos hacer es llevarlo al último juego, lo hemos hecho. No iba a ser fácil después de venir aquí el fin de semana, su último partido en casa de la temporada, obviamente van a querer terminar con una victoria. Entonces es un placer venir aquí, obtener este resultado, llevarlo al último juego. Ojalá podamos tener dos grandes actuaciones más esta temporada.