- El mandatario condenó que los grupos de oposición hayan filtrado al Congreso a un cabildero extranjero en plena discusión de un asunto de interés nacional como lo es la reforma en materia eléctrica.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no nos van a poner contra la pared; el litio, que lo ambicionan tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”.
En su conferencia de prensa matutina reiteró que este mineral estratégico se protegerá legalmente por su importancia para el desarrollo de la nación.
“El litio es el oro blanco y lo ambicionan por eso están en contra de que se reforme la Constitución”, enfatizó.
El mandatario condenó que los grupos de oposición hayan filtrado al Congreso a un cabildero extranjero en plena discusión de un asunto de interés nacional como lo es la reforma en materia eléctrica, la cual se discutirá el domingo 17 de abril.
“Es una causal para la aplicación del artículo 33 el injerencismo”, subrayó.
No se expulsará del país a ‘cabilderos’ extranjeros, aunque incidan sobre diputados
Luego de que un representante de la empresa italiana Enel Energía fuera descubierto sentado en una curul de la Cámara de Diputados, junto a una legisladora perredista, durante la discusión en comisiones de la reforma eléctrica, el presidente afirmó que antes los gobierno expulsaban a los ciudadanos extranjeros que incidían en los asuntos de gobierno, pero su administración no lo hará.
Afirmó nuevamente que si la reforma que propuso no es aprobada esta domingo “por culpa de cabilderos o coyotes” que inciden sobre legisladores “traicioneros”, propondrá reformas a la Ley Minera para que el litio sea protegido como propiedad de la nación.