- En los últimos años el INE se ha asumido en la ciudadanía como propio y como una institución que vale la pena defender frente a las injustas, abusivas y arbitrarias descalificaciones y ataques desde el poder, afirmó.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 02 (XPFM).- El Consejero Presidente del instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, envió unas palabras de despedida este domingo agradeciendo a los y las trabajadoras del Instituto, así como a las personas que lo han defendido y que han permitido que la democracia se lleve a cabo en México.
A través de un video compartido en redes sociales explicó que con la renovación de la presidencia del Consejo General y tres consejerías se cierra un ciclo de la vida institucional del INE con la salida de los últimos cuatro integrantes del Consejo que fueron designados en 2014.
Según Córdova Vianello, los últimos nueve años han sido de grandes retos y desafíos que pudieron cumplirse adecuadamente. Durante este tiempo, el INE logró consolidarse y fortalecerse, contribuyendo al periodo de estabilidad política, gobernabilidad democrática y alternancia en la historia del país.
“Han sido años difíciles y complejos pero también años en los que el INE logró con consolidarse y fortalecerse. Hoy ninguna Institución civil del estado mexicano cuenta con la credibilidad pública y la aprobación ciudadana que tiene el INE”, apuntó.
Afirmó que en los últimos años el INE se ha asumido en la ciudadanía como propio y como una institución que vale la pena defender frente a las injustas, abusivas y arbitrarias descalificaciones y ataques desde el poder.
El Consejero Presidente ha destacado que el INE cuenta con una gran credibilidad pública y aprobación ciudadana, siendo valorado por el 74 por ciento de los mexicanos como una institución que hace bien su trabajo.
Concluyó diciendo que los nuevos consejeros tienen la obligación de defender la institución que garantiza las condiciones de la democracia en las elecciones. “Cuando la sociedad defiende sus derechos y conquistas democráticas los intentos de regresión autoritaria están condenados al fracaso. Larga vida al INE y larga vida a la democracia mexicana”, finalizó.