• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Principal

Lanza SOS Fundación Manuel Rozada

  • Cerca de 2100 perros y gatos están a punto de morir ante la falta de alimentos

Por Víctor Hugo Arteaga

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex, agosto 2 (XPFM).-La directora general de la Fundación Manuel Rozada, Marilú Rozada Morales, lanzó un SOS de manera urgente, pues la organización se encuentra al límite de su capacidad para salvar la vida de más de 2 mil perros y gatos salvados en la calle.

La fundación no sólo se encarga de mantener con vida a los animales, ya que además da empleo a 30 personas, en los tres albergues ubicados en Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Por distintos abusos y problemas legales de los anteriores administradores y albaceas, la Fundación atraviesa por el momento más difícil de los 30 años de su historia con esta tarea.

“En la Fundación Manuel Rozada necesitamos para alimentar a nuestros 2 mil 30 perros y 50 gatos, algunos discapacitados, cojos, ciegos, atropellados, con cáncer, quemados, viejitos sumamente maltratados, para los 3 albergues en donde los resguardamos.

“Nosotros consumimos 30 toneladas de alimento cada mes, unos 20 costales por día en cada albergue y estamos en una situación urgente, pues máximo tenemos ya alimento para dos días”, lamentó.

La Fundación Manuel Rozada inició trabajos en el terremoto de 1985, cuando decenas de mascotas quedaron sin dueños y su fundador Manuel Rozada, determinó darle casa y alimento a sus primeros animales rescatados.

A su muerte creó un fideicomiso que administraba sus bienes y cuyas rentas permitieron operar sin problema los albergues, hasta que un abogado nombrado albacea, comenzó a utilizar de forma diferente los recursos a los deseos del fundador.

“Rescatamos perros y gatos desde que inició mi tío hace 30 años en el terremoto del 85 y de ahí a la fecha hemos salvado miles de animales en condición de calle, maltrato y abandono, dándoles la oportunidad por medio de las adopciones de encontrar una familia para ellos”, declaró Marilú Rozada Morales.

La filántropa indicó que cualquier persona que desee donar y apoyar a la organización puede contactarse al celular 59-71-22-77-06 o dirigirse de manera directa al albergue ubicado en la calle Miguel Hidalgo # 28, en Lomas de Guadalupe en el municipio de Cuautitlán Izcalli.