• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Lanza Ricardo Monreal alerta por excesos descalificaciones

El Senador de Morena ve peligro de generar rencores entre los seguidores de los posibles candidatos presidenciales.

CIUDAD DE MEXICO, mayo 19, 2022 (XPFM).-El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la República, el Senador por Morena Ricardo Monreal, lanzó un llamado de prudencia a los militantes y simpatizantes del partido para respetar a las figuras políticas que pueden perfilarse como candidatos presidenciales en las elecciones del 2024.

Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Canciller Marcelo Ebrard, recibiera insultos a las afueras del Palacio Nacional, por simpatizantes de Morena que no están de acuerdo con que él se perfile como candidato presidencial, Monreal vio que este tipo de conductas podrían polarizar al partido de cara al 2024.

El exceso de descalificaciones entre bandos opuestos dentro de Morena podría general rencores que al final debilitarían al candidato que llegue al 2024 y la continuidad del movimiento estaría en duda.

“Decirles (a las figuras que se perfilan como candidatos) que no acepten provocaciones, y a los militantes y simpatizantes de Morena que no profundicen las disputas internas con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo.

“Estoy preparado para eso y he sido víctima de eso en muchas ocasiones, entonces no falta el día que te increpen; es normal, porque así está subiendo la pasión, así se está conduciendo al grupo de seguidores de uno y otro, y para mí es una mala señal que nos puede perder en el horizonte”, destacó Monreal.