El secretario de gobernación reconoció que el gobierno federal aún no puede controlar a los grupos delincuenciales.
VERACRUZ, enero 24 (XPFM). -El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, realizó una gira de trabajo por el estado de Veracruz este martes y aseguró que el gobierno federal dará todo su apoyo al gobernador Cuitláhuac García en la búsqueda de frenar a los grupos delincuenciales en la entidad.
Esto luego de que el pasado domingo seis personas perdieran la vida tras el ataque de un comando armado y en el que murió Fernando Perez Vega conocido el “Pino” y que era militante del partido Fuerza por México y presunto líder de un grupo criminal en la región.
En este mismo ataque fallecieron dos menores de edad que viajaban en la camioneta en la que viajaban cinco personas y fueron asesinadas, mientras que el sexto fallecido fue un pasajero de un taxi que recibió impactos de balas perdidas.
Adán Augusto López fue sincero al señalar que el Gobierno de México no puede terminar con las batallas realizadas entre grupos criminales y lamento el fallecimiento de las víctimas del pasado domingo, en especial de los menores de edad.
“Primero hay que lamentar que perdieran la vida dos menores en el reciente ataque, sabemos hay abierta una línea de investigación y yo diría que no podemos terminar con la batalla entre diferentes organizaciones (criminales) y que el asunto de los niños ocurrió a una lamentable circunstancia.
“Por eso hay programas sociales, ahora es una obligación hasta constitucional el que exista un programa integral de apoyo a adultos mayores, los programas de becas, los jóvenes construyendo el futuro o el programa sembrando vida”, destacó el secretario de gobernación.
Sobre si este clima de violencia que existe en todo México se pueda presentar en el proceso electoral que se realizarán en los estados de Coahuila y México, el funcionario aseguró que se está haciendo todo lo que se pueda para que las elecciones no se vean manchadas con actos criminales.
“Nosotros no esperamos que en Coahuila o el Estado de México se presente algún evento que ponga en riesgo las elecciones, de hecho estamos por firmar con los gobernadores y los titulares de los organismo electorales estatales un convenio de colaboración.
“Gobierno estatal y gobierno federal, el INE y los OPLES podamos garantizar a la ciudadanía la seguridad que se requiere”, puntualizó Adán Augusto López.