Deportes Principal

LA FRANJA SACA TRES PUNTOS DE CU

Ciudad de México.- En Ciudad Universitaria se vivió una tarde llena de goles. Puebla supo sufrir y venir de atrás para terminar con una racha de tres derrotas y llevarse valiosos puntos de Ciudad Universitaria al imponerse a Pumas 2 – 4 en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2023 de la LIGA BBVA MX.

El partido inició con claro dominio de Pumas, trazo largo de Juan Freire, para que Gustavo del Prete lo bajara con el pecho y definiera cruzado. Sin embargo, el escenario cambió al minuto 18 cuando el Héctor Ramírez fue expulsado por una barrida sobre Ángel Robles.

Con un hombre de más en el campo los de Puebla se fueron al frente y sacaron dividendos en tres minutos. Omar Fernández emparejó los cartones con un disparo de fuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Sosa.

La visita no se conformó con el empate, el colombiano llegó a línea de fondo, avanzó al área y sacó una diagonal que conectó Ánge Robles para hacer el 1-2.

En la segunda parte, la Franja apostó por el orden y los del Pedregal fueron al ataque buscando la paridad, misma que cayó en el minuto 70 con un gran disparo de fuera del área de Eduardo Salvio.

Fue sobre la recta final del partido que el juego se decantó a favor de la visita. Servicio de Federico Mancuello al corazón del área, dónde apareció Robles para hacer su segundo tanto en el partido.

El 2-4 definitivo se firmó en el minuto 89. Luis Arcadio García desde la derecha, sacó una diagonal que remató Mancuello en el borde del área chica para darle un pase a la red.

Con el resultado, los de Eduardo Arce consiguieron su tercera victoria del torneo y llegaron a 10 unidades para ubicarse en el sitio 13 de la clasificación. En tanto, Pumas permanece con 11 puntos en el décimo primer lugar.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1